Interflora
Interflora Interflora España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Colvin
Colvin Colvin España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Regalar Flores
Regalar Flores Regalar Flores España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores

¿Qué flores regalar en un funeral?

¿Qué flores regalar en un funeral?

A veces hay preguntas que no son fáciles de responder. La cuestión de elegir las flores para un funeral es una de esas preguntas que no tiene una respuesta 'obvia'.

Hay muchos factores que intervienen en la elección de las flores funerarias adecuadas, como la edad y el sexo del fallecido, las afiliaciones religiosas, el origen cultural, las preferencias y tradiciones familiares, la estacionalidad y el número de personas a las que se rinde homenaje en el servicio, que pueden influir en su decisión.

En general, hay dos tipos de funerales, un funeral de visita en el que los amigos y familiares se reúnen en una funeraria o en otro lugar antes de ser llevados a su lugar de descanso final y un servicio funerario que tiene lugar en una iglesia (u otro lugar de culto) o en un cementerio.

La elección de flores para un velatorio es algo más limitada que la elección de flores para el servicio funerario. Las flores deben transmitir los mensajes apropiados para ambos tipos de servicio, pero, como se ha mencionado anteriormente, cada situación tiene sus propios factores especiales a tener en cuenta a la hora de elegir el arreglo adecuado.

Los funerales y otros servicios conmemorativos honran y celebran a alguien que hemos perdido, y nuestro regalo de flores puede desempeñar un papel importante en la forma de expresarnos ante los familiares y amigos que se reunirán para compartir sus recuerdos y su dolor.

Para saber qué mensaje está enviando con su regalo, pregúntese '¿Qué estoy tratando de lograr?' Asegúrese de entender su propósito antes de hacer el pedido en línea o en una floristería.

Si estás rindiendo homenaje al fallecido, pero sabes que no le gustaban los claveles o los lirios, no envíes estas flores por respeto al fallecido. Si la reunión es más formal de lo habitual, sería conveniente encargar por adelantado flores funerarias de buen gusto en línea para que su pedido llegue fresco y a tiempo.

Por otro lado, si no hay visita antes del servicio y los amigos pueden acudir a la iglesia o al cementerio durante o después del servicio, puede no ser necesario. Sin embargo, al hacerlo, puede asegurarse de que su regalo no vaya a parar a otro miembro de la familia por error.

¿Cómo elegir las flores del funeral? A la hora de elegir las flores para un funeral de visita, tenga en cuenta que, aunque puede prevalecer un color, es mejor elegir un color de flor diferente para cada participante en el servicio.

Por ejemplo, si se envía un clavel rojo oscuro en honor de un hijo o una hija, se puede enviar una flor de otro color al cónyuge y otra a los padres del fallecido. La misma regla se aplica al envío de flores funerarias para personas mayores de origen étnico que pueden haber estado casadas más de una vez.
En esta situación, suele ser conveniente enviar dos o tres colores diferentes de flores: un color para cada matrimonio.
Un arreglo de visita puede ser diseñado en cualquier estilo que transmita su mensaje, incluyendo un aerosol totalmente blanco con lirios blancos, una almohada de féretro rosa y verde, o un aerosol tradicional 'T' de rosas.

Aunque a menudo se puede enviar un arreglo floral funerario totalmente blanco, puede que no sea la mejor opción si el servicio se celebra en una iglesia que exige llevar zapatos blancos o negros. Si se ha determinado que debe haber algo de color en sus arreglos, las flores como los lirios y los claveles pueden ayudar a su proceso de selección de flores funerarias.

Estas opciones clásicas serían incluso apropiadas para una misa católica, ya que son tradicionales y universalmente aceptadas como selecciones florales apropiadas para los funerales.

Si tiene alguna duda, las selecciones de las floristerías online en su sección de 'flores de luto' o el consejo de su florista le permitirán no equivocarse.

Interflora
Interflora Interflora España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Colvin
Colvin Colvin España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Regalar Flores
Regalar Flores Regalar Flores España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
¿Qué flores regalar en una primera cita? ¿Qué flores regalar en una primera cita? ¿Cuál es el significado del color de las flores? ¿Cuál es el significado del color de las flores? Ideas de textos y mensajes para el Día de la Madre Ideas de textos y mensajes para el Día de la Madre

Todos los artículos