Interflora
Interflora Interflora España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Colvin
Colvin Colvin España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Regalar Flores
Regalar Flores Regalar Flores España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores

¿Cuál es el significado del color de las flores?

¿Cuál es el significado del color de las flores?

El significado de los colores de las flores y cómo éstas influyen en nuestras emociones.

Las flores siempre han sido el tema favorito de pintores y poetas. Dicen que la belleza no está sólo en los ojos del que mira, sino que también existe en la naturaleza, donde cada tipo de flor tiene su propio mensaje y significado.  Los significados más comunes de los colores de las flores:

Rojo: amor, seducción, pasión, deseo, lujuria, las rosas rojas se envían a menudo para expresar afecto.

Blanco: pureza, castidad, inocencia, dulzura. Las flores blancas, como las rosas y los lirios, suelen presentarse en las bodas para expresar un sentimiento de unidad y felicidad. Las lilas blancas simbolizan la inocencia, mientras que las nomeolvides simbolizan la verdadera amistad y los recuerdos eternos.

Amarillo: alegría, amistad, felicidad. Las margaritas amarillas simbolizan la amistad y la alegría. Ten cuidado porque el amarillo también se asocia con la infidelidad.

Morado: misterio y espiritualidad (púrpura), realeza (amaranto), sabiduría (lavanda). El púrpura representa la imaginación, mientras que la lavanda es sinónimo de refinamiento. El amaranto era el emblema de la inmortalidad en la antigua Grecia, ya que nunca se marchitaba cuando se tejía en una guirnalda.

Azul: paz, calma, confianza. Las flores azules o con bordes azules son un símbolo de fe, lealtad y paz. Por ejemplo, los nomeolvides significan 'no me olvides', mientras que los acianos son sinónimo de fiabilidad. Los jacintos expresan el arrepentimiento, mientras que las violetas simbolizan la modestia. Los ramos de flores azules son muy populares en el Reino Unido para los compromisos.

Naranja: energía, entusiasmo, calidez. El lirio da una sensación de frescura y vitalidad, mientras que la guayaba de la piña se utiliza para la estimulación y el poder.

Verde: fertilidad, suerte. Las flores verdes, como el geranio o la albahaca, se relacionan con el crecimiento, la armonía, la salud o la fertilidad.

Marrón: estabilidad, fatiga, apatía. Está claro que, salvo en otoño, el marrón no es un color recomendable.

Rosa: Las flores rosas, como los claveles, las rosas o los guisantes de olor, simbolizan la gracia o la admiración. También pueden significar gratitud o disculpa.

Además de sus colores, las flores tienen diferentes significados según la forma de sus pétalos. Por ejemplo, los tulipanes con pétalos retorcidos significan 'me vuelves loco'. Por el contrario, los tulipanes abiertos simbolizan el comienzo de un romance. En este caso, los tulipanes rosa claro significan la inocencia, mientras que los tulipanes rojo oscuro representan el deseo o el amor apasionado.

Los ramos de claveles con bordes curvos representan la coquetería, mientras que los claveles con volantes representan la valentía. Si los bordes están finamente dentados, es señal de que 'sólo son amigos'.

Interflora
Interflora Interflora España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Colvin
Colvin Colvin España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Regalar Flores
Regalar Flores Regalar Flores España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
¿Qué flores regalar en un funeral? ¿Qué flores regalar en un funeral? ¿Qué flores regalar en una primera cita? ¿Qué flores regalar en una primera cita? Ideas de textos y mensajes para el Día de la Madre Ideas de textos y mensajes para el Día de la Madre

Todos los artículos