Interflora
Interflora Interflora España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Regalar Flores
Regalar Flores Regalar Flores España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Original Flor
Original Flor Original Flor España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores

¿Cómo se celebra el Día de San Valentín en todo el mundo?

¿Cómo se celebra el Día de San Valentín en todo el mundo?

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero de cada año. Es el día en que se celebra el amor en casi todo el mundo. En este día la gente expresa sus sentimientos de afecto hacia los demás entregándoles tarjetas, regalos o flores, a menudo durante una cena romántica. ¡Veamos cómo se hace en algunos países!

En China, el 14 de febrero se llama 'Festival Qi Xi', que significa 'séptima noche'. La leyenda cuenta que en esta noche en particular, siete hadas descienden con melocotones para ayudar a los enamorados a vivir más tiempo. Se dice que los melocotones tienen poderes afrodisíacos, por lo que la gente junta melocotones y chocolates para comer en esta noche.

En Estados Unidos se celebra mucho San Valentín, pero a diferencia de Francia, este día no es sólo para los enamorados, sino para todos los que amamos. Los estadounidenses celebran el Día de San Valentín regalando tarjetas, dulces y cenas a sus amantes y cónyuges. También envían tarjetas de felicitación a amigos y familiares que no tienen pareja.

En Japón, el 14 de febrero, las mujeres hacen regalos a los hombres. La caja de bombones es el regalo más común y los papeles se invierten un mes después, el 14 de marzo son los hombres los que hacen regalos a sus parejas.

En Brasil, el Día de los Enamorados se celebra el 12 de junio en medio de coloridos desfiles callejeros. 

Los italianos esperan el 14 de febrero porque coincide con el final de la temporada de carnaval. Los italianos se regalan dulces, como chocolates y panettone (un pastel tradicional), pero también flores o joyas porque es dulce estar enamorado.

El 14 de febrero se celebra en el Reino Unido con flores, pasteles y tarjetas para los seres queridos. Los británicos regalan flores a su pareja como símbolo de afecto y chocolate como muestra de agradecimiento

En Portugal, el 14 de febrero se llama 'Día de los enamorados'. Las rosas son la flor más popular que se regala en este día. Otros regalos populares son los perfumes o las joyas. Los regalos pueden intercambiarse hasta la medianoche del día de San Valentín, después de lo cual se convierte en un día 'normal'. 

El 14 de febrero es el día de San Valentín en Francia, aunque San Valentín nunca fue canonizado oficialmente como santo por la iglesia. En este día, la gente suele enviar cartas y tarjetas de amor, intercambiar flores y bombones y celebrarlo con una cena romántica.

En Noruega, las parejas se regalan corazones de caramelo con mensajes secretos el 14 de febrero. Las palabras incluyen 'Sé mío', 'Abrázame', 'Bésame', etc. Estos mensajes son pequeños recordatorios del momento en que nació la pareja. Estos mensajes son pequeños recordatorios de la importancia que se conceden unos a otros.

En España, las parejas intercambian tarjetas y regalos el 14 de febrero con motivo de 'Los enamorados'. Las parejas y los enamorados salen a cenar y se compran pequeños regalos como en muchos países.

En este día, los suecos solteros que buscan el amor llevan una rosa en la camisa. Se dice que la persona que lleva la última rosa está destinada a estar sola para siempre.

En Dinamarca, San Valentín es una fiesta muy romántica. Las parejas celebran su amor enviando globos con mensajes escritos a mano en su interior. Además, intercambian tarjetas y dulces o flores. También salen a disfrutar de una comida romántica juntos en un bonito restaurante.

En Alemania, el día de San Valentín es costumbre que las jóvenes decoren sus pisos con corazones rojos antes de que entre un hombre. De este modo, ¡nadie duda de dónde está su corazón! En algunas regiones, el hombre visita a su novia y le regala una rosa, mientras que la mujer le regala un pequeño poema. Después, los dos disfrutan de una deliciosa cena juntos.

Los polacos celebran el día de San Valentín el 14 de febrero, como en otros países. Sin embargo, los polacos también tienen una tradición especial de celebrar la 'Karnawałowa Nina' (Carnaval Nina). Durante esta ceremonia, los hombres lanzan pequeños regalos a las jóvenes, y la mujer que más regalos coge se convierte en la Nina del Carnaval.

En Rumanía existe una tradición llamada Martisor (regalo de flores de primavera). Durante esta ceremonia, los hombres envían flores y regalos a sus familiares y amigos.

Notará grandes similitudes en la forma en que se celebra el Día de San Valentín en todo el mundo.

Feliz Día de San Valentín a todos los enamorados.

Interflora
Interflora Interflora España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Regalar Flores
Regalar Flores Regalar Flores España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
Original Flor
Original Flor Original Flor España Estrellas y Opiniónes
Pedir Flores
¿Cuál es la fecha de San Valentín este año? ¿Cuál es la fecha de San Valentín este año? Ideas de textos y mensajes para el Día de San Valentín Ideas de textos y mensajes para el Día de San Valentín ¿Qué flores regalar en un funeral? ¿Qué flores regalar en un funeral?

Todos los artículos